Extinguido el incendio forestal de Freila

Las labores de control del fuego han finalizado a lo largo de esta madrugada, con la intervención de tres grupos de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente

lunes 20 de julio 2020

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a primera hora de este lunes el incendio declarado este domingo en el municipio granadino de Freila.

Según ha informado el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, el incendio, que quedó estabilizado sobre las 21.20 horas, ha sido extinguido tras el trabajo desarrollado en la zona durante la madrugada por tres grupos de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente.

Durante la jornada del domingo también trabajaron en este incendio un helicóptero hasta la caída de la noche, así como once bomberos forestales, un técnico de operaciones y un avión de carga en tierra.

Una vez extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.